lunes, 3 de agosto de 2009

El viaje a Japón

Después de meses de dar vueltas y vueltas al final ha llegado la cuenta atrás para el viaje a Japón. Va a ser el viaje mas largo (24 días) que he hecho y “a priori” el mas complicado, ya que confluyen dos factores determinantes, el primero que viajo solo, es mi 2º viaje en solitario y es algo que no me preocupa es exceso pero en ocasiones un grupo tiene mas facilidades de solucionar algunas situaciones y el 2º el idioma y la escritura, habrá que comprobar “in situ” si es cierto que lo japoneses hablan tanto ingles como los españoles (ósea muy poco) y encima con un acento que dificulta las cosas, pero como digo habrá que comprobarlo allí. El tema del contraste cultural no entra ya que no es una dificultad propiamente dicho si no el mayor de los alicientes del viaje.
Fuera de las barreras que presenta el viaje el princinpal punto a tener en cuenta (aquí damos las “gracias” a la empresa que cierra en unas fechas determinadas y me “soluciona” el dilema de en que época viajar); La ruta, que a 10 dias de la partida ni siquiera me he molesta en perfeccionar, simplemente he ojeado el mapa y he decidido que hacer, de esta forma entrare por Tokio donde pasare unos 6 dias y después viajare en dirección noroeste hasta Niiagata, para cruzar a la isla de Sado y de alli ire bajando dirección sur por la costa, parando donde me parezca bien y haciendo incursiones al interior hacia aldeas milenarias perdidas en las montañas e intentar encontrar un lugar exento de turistas, para llegar a Fukuoka situado casi en el extremo sur, y de alli dirección noreste atravesando los lugares mas turísticos que empaquetan las agencias de viajes, Himeji, Kyoto, Nara... para acabar en Osaka de donde volvere a casa.
Bien esa es mi ruta, sin fechas, ni horarios, ni paradas calculadas, es el mismo planteamiento que el viaje a U.S.A. solo que esta vez no poseo la libertad que un vehículo propio proporciona y me desplazare en transporte publico, para ello cuento con un Japan Rail Pass de 14 días que me permitirá asaltar los trenes japoneses (donde espero no pasar ninguna noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario